Diana Quer

Publicidad

REPASAMOS LA INVESTIGACIÓN

El caso 'Diana Quer' se cierra de la peor forma tras año y medio de búsqueda

La denuncia de una joven tras un intento de agresión sexual en Boiro volvió a poner el foco en uno de los sospechosos por la desaparición de la madrileña. Tras casi 48 horas detenido, el principal implicado ha confesado el crimen.

Tras año y medio de investigaciones, el 'caso Diana Quer' llega a su fin al encontrarse su cadáver en una nave abandonada de Rianxo (A Coruña).

La joven desapareció de su domicilio de vacaciones de A Pobra do Caramiñal(Galicia) el pasado 22 de agosto.

En su último mensaje de móvil le dijo a una amiga que un hombre le estaba acosando. Desde entonces, la Guardia Civil siguió su rastro con las pistas que fue recabando. Investigan a docenas de personas y a los amigos de la joven.

Durante este periodo, el terminal móvil de Diana, un iPhone de color blanco, fue la primera y única pertenencia de la joven que se halló, a finales de octubre, sumergido en el mar en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), donde unos testigos habían situado a la joven madrileña el día de la desaparición, el pasado 22 de agosto de 2016, aproximadamente a unos quince kilómetros del municipio en el que se le perdió el rastro.

El responsable del crimen fue interrogado en varias ocasiones, y le seguían la pista especialmente desde el mes de agosto.

Fue un intento de agresión sexual esta semana el que le volvió a poner en el foco.

Publicidad