Publicidad

DETENIDO UN MENOR POR SU PRESUNTA IMPLICACIÓN EN EL ASESINATO DE LA NIÑA DE ARRIATE

El caso del asesinato de María Esther a punto de resolverse

Un menor de edad ha sido detenido en Arriate, Malaga  por su presunta implicación en el asesinato de la niña María Esther Jiménez de 13 años.

El cadáver de María Esther Jiménez aparecio la noche del pasado 20 de enero en una depuradora a las afueras de Arriate.La menor habia sido golpeada en la cabeza repetidas veces con una piedra.Sobre su rostro, una capucha y junta a ella perfectamente colocado, su abrigo y un gorro.Estos indicios hicieron pensar de inmediato a los investigadores que la joven conocia a su agresor.Ademas,en sus uñas se encontraron restos biologicos de una persona con la que la joven haría forcejeado.Horas despues sus padres pedian justicia.

Tras el funeral de Maria Esther,los agentes comenzaron a interrogar al entorno más cercano de la joven.Mientras en Madrid la policia cientifica analizaba los restos,la Guardia Civil tomaba muestras de adn a docenas de adolescentes de Arriate.

El pasado martes Maria Esther habria acumplido 14 años.Sus padres le rindieron un pequeño homenaje en el mismo lugar donde se llevaron su corta vida.Alli sus amigos reconocian la tension que vivia el pueblo al sospechar que el presunto asesino se podia encontrar entre ellos.

Finalmente ayer los investigadores obtuvieron la confirmacion defitiva:el adn encontrado en el cadaver de Maria Esther coincidia al 100% con el Ruben de 17 años.

 

Publicidad