Publicidad

CONTINÚA LA LLEGADA DE PERSONAS

Casi 800 inmigrantes duermen en una nave de Cádiz, barcos de Salvamento y un polideportivo de Algeciras ante la saturación de los centros

Los centros para los inmigrantes están colapsados y la situación no deja de empeorar. A pesar del anuncio del Gobierno de la apertura de un nuevo centro el 1 de agosto en Chiclana, esta noche casi 800 personas han tenido que pernoctar en barcos, una nave y un polideportivo.

Casi 800 migrantes rescatados en las últimas horas en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando navegaban bordo de pateras han pasado la noche de este viernes en una nave del municipio gaditano de Los Barrios, embarcaciones de Salvamento Marítimo y en el polideportivo 'El Saladillo' de Algeciras (Cádiz).

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha concretado a través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, que un total de 422 migrantes que permanecían en el puerto de Tarifa (Cádiz), tanto en tierra como en diversas embarcaciones, han dormido esta pasada noche en una nave en Los Barrios facilitada por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.

En cuanto a las 150 personas que habían pasado dos noches en el buque 'María Zambrano' de Salvamento Marítimo, desde la Delegación han informado de que durante esta última noche han sido acogidos en el polideportivo 'El Saladillo' de Algeciras. De ellas, 39 migrantes de origen marroquí van a ser trasladadas por las Unidades de Intervención Policial al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) con destino a Barcelona.

Por último, Salvamento había rescatado a 25 personas de otra patera sobre las 21,30 horas de este viernes, tras lo que han sido trasladadas al puerto de Algeciras, donde durante la noche han permanecido a bordo de la embarcación 'Salvamar' que las había auxiliado, y donde les ha atendido personal de Cruz Roja. Más tarde, sobre las 00,14 horas de este sábado, Salvamento ha rescatado a otros 177 migrantes que, una vez trasladados al puerto algecireño, han sido trasbordados a otra embarcación.

Publicidad