Volcán La Palma

La impresionante imagen de Matías Prats a las puertas de la casa de Amanda, símbolo de resistencia de La Palma

El volcán de La Palma cumple esta semana 3 meses desde que se inició la erupción. Vecinos y científicos confían en que la semana que viene se pueda de certificar el fin. Entre toda la destrucción, ha surgido un símbolo de resistencia: la casa de Amanda.

Publicidad

La casa de Amanda es un símbolo tras 90 días de erupción del volcán de La Palma. Como se puede ver el vídeo superior, la casa está completamente sepultada por las cenizas del volcán y se ha convertido en un icono para todos los vecinos. Resistió el empuje de la lava que transcurría a muy pocos metros de ella.

Lo que queda de esa vivienda es solo la terraza. La colada ha arrasado con lo demás, ya no existe nada más abajo. Además, una boca se abrió justo una enfrente de su casa, por ese lugar emergió una gran cantidad de lava, pero la casa siguió intacta y se ha podido salvar una parte de ella que permanece como símbolo e incluso los cristales de esa terraza permanecen sin romperse.

Matías Prats, a las puertas de la casa, explica que el que era el hogar de Amanda permanece como símbolo de fuerza, perseverancia y tenacidad del pueblo de La Palma que no se ha rendido nunca ante la tragedia.

Amanda observaba su casa

La boca del volcán de La Palma se abrió justo enfrente de la casa de Amanda el pasado 25 de noviembre. Allí vivía Amanda junto a su pareja, su bebé y un hijo de 3 años. No solo se ha convertido en un icono para el pueblo de La Palma. La imagen recorrió el mundo entero y ha sido reconocida como mejor fotografía del año.

En la imagen que se tomó entonces, la casa se mostraba completamente cubierta de ceniza, pero todavía no se había ninguna nueva boca. En la semana que lo hizo, Amanda, su dueña relataba lo que sentía en Antena 3 Noticias. "Salió la boca por delante de la casa, pero no sé en qué condiciones está. En los vídeos y se vio humo por encima e incluso de dentro", relataba.

Además, debido a la situación de riesgo en la que se encontraba ni Amanda ni su familia pudieron ir a sacar enseres.

Ahora, el volcán de La Palma permanece en una fase de espera. Aunque los científicos se muestran prudentes a la hora de hacer predicciones debido a todos los cambios que ha mostrado el Cumbre Viaja desde su inicio, de seguir así, la próxima semana podría darse por terminada la erupción del volcán de La Palma tras 3 meses.

Publicidad