Banco de alimentos

Cáritas alerta: Aumentan a 1,7 millones las personas atendidas y la presión de las colas del hambre no cesa

En 2020, en plena pandemia, Cáritas atendió a cerca de un millón 800.000 personas. Fueron 400.000 atendidos más que el año anterior. Hoy Cáritas ha presentado su memoria anual con ese dato. Además de las necesidades básicas de alimento, trabajo o vivienda, se ha disparado la ayuda en salud mental y emocional.

Publicidad

Mientras la campaña de vacunación del coronavirus avanza y mucha gente piensa en las vacaciones de verano, miles de familias luchan por encontrar algo para comer estos días. Hoy Cáritas ha presentado su memoria anual con ese dato: en 2020, en plena pandemia, Cáritas atendió a cerca de 1.800.000 personas. Fueron 400.000 atendidos más que el año anterior.

El informe de Cáritas

Las colas del hambre vuelven a subir en verano por el cierre estival de la mayoría de instituciones. La necesidad sigue a pesar de que se haya eliminado el Estado de Alarma por el coronavirus y este sábado la mascarilla en exteriores no sea obligatoria.

El informe presentado hoy por Cáritas alerta del aumento de la personas atendidas, cerca de medio millón más. Además de las necesidades básicas de alimento, trabajo o vivienda, según el informe de Cáritas, se ha disparado la ayuda en salud mental y emocional.

El almacén del Banco del Bebé vacío

La Fundación Madrina ha advertido hoy en un comunicado que la llegada del verano ha supuesto el cierre de instituciones y bancos de alimentos de los que dependían miles de familias vulnerables para abastecerse y que ahora dependen de su banco para poder comer cada día.

A través de la redes sociales, la fundación ha compartido una imagen de su almacén con pocas existencias y este mensaje: "Esta es la situación del Banco del Bebé, no hay alimentos para repartir a las Familias Madrina. Solicitamos vuestra ayuda".

Desde la Fundación Madrina, encargada de la gestión del Banco del Bebé, se hace un llamamiento a empresas y particulares "de buena voluntad" para abastecer de lo necesario a este banco de alimentos que más alimentos e higiene de niños reparte en Madrid y que entre julio y septiembre no podrá hacer frente en solitario a toda la demanda de las familias.

Según datos aportados por la Fundación Madrina, aunque las denominadas "colas del hambre" han disminuido en un 52% tras el fin del estado de alarma por el coronavirus, el 48% de las personas que están acudiendo al Banco del Bebé se encuentran en una situación mucho más precaria de lo que estaban antes de la pandemia de la Covid-19.