Borrasca

Caos en Madrid por una tromba de agua que ha ocasionado problemas circulatorios e incidentes en el metro

Se han producido cortes en varias líneas.

Publicidad

La borrasca Efraín sigue sin dar tregua en Madrid. El agua ha vuelto a sembrar el caos en algunas zonas afectando a la circulación. El enorme aguacero ha colapsado la M-30 y la A-42 ha quedado cortada al tráfico.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso, ha publicado las imágenes del paseo de la Chopera, totalmente cubierto: "Uno de los grandes problemas que tiene Madrid es que no es para nada accesible, que las aceras de hace décadas, están levantadas, son estrechas y tienen farolas en medio impidiendo el paso a carritos y personas con movilidad reducida. Las calles se inundan con lluvias torrenciales" ha escrito.

Cortes en varias líneas de metro

Además de los cortes en carreteras, varias estaciones de metro también han sufrido los estragos de Efraín. En Atocha se han formado balsas y en Conde de Casal se han registrado inundaciones. El acceso se ha cortado en la línea 7 entre las estaciones de Alonso Cano y Gregorio Marañón, en ambos sentidos, mientras que en la línea 2 los trenes no efectuado parada en Banco de España por acumulación de agua. Todo ello en plena hora punta en la capital.

Dispositivo de seguridad

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha para hoy un dispositivo especial para gestionar el tráfico en la capital ante el riesgo de congestión circulatoria. Además, las autoridades han recomendado a la población desplazarse "con responsabilidad y limitar en la medida de lo posible la circulación en vehículo privado".

Publicidad