Publicidad

INUNDACIONES EN EL NORTE

Cantabria y Asturias sufren graves inundaciones debido a las fuertes lluvias

Numerosos pueblos del Cantábrico se han visto afectadas por el temporal de los últimos días y muchos vecinos se han visto obligados a abandonar sus casas debido a las inundaciones.

La nieve, el viento y las lluvias siguen provocando problemas en algunos ríos de Asturias y Cantabria. En algunos puntos se han superado los 200 litros por metro cuadrado en tres días. El Deva y el Sella se han desbordado inundado varios núcleos urbanos.

"Yo veo crecer el río, veo el agua en la huerta y empiezo a sacar las cosas de casa", comenta una vecina.

En la localidad cántabra de Molledo el agua ha llegado a alcanzar el medio metro de altura y los vecinos han tenido que salir de sus casas y poner a salvo sus pertenencias. En estos momentos el caudal está estable pero se prevee que se produzcan nuevos desbordamientos. 

Las inundaciones también han causado problemas en las carreteras; los troncos y la suciedad han acabado por aislar pueblos, como es el caso de Cañeda, Cantabria.

Las previsiones no son alentadoras para todo el cantábrico, donde al menos hoy seguirán con las bajas temperaturas y continuarán con las lluvias y la nieve en determinados puntos.

Publicidad

Foto de archivo de lobos

Denuncian a una familia por colarse en el recinto de lobos de Cabárceno tras difundirse un vídeo en redes

La familia se coló en el recinto de lobos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, poniendo en peligro su vida y la de los lobos. Cantur, la empresa pública encargada de su gestión, interpondrá una denuncia por saltarse las normas.

Vecinos de León se niegan a desalojar sus casas por el fuego: "El mundo rural importa una mierda"

Vecinos de León se sienten abandonados y se niegan a irse de sus casas por el fuego: "El mundo rural importa una mierda"

Vecinos de León se han negado a abandonar sus casas pese a la orden de evacuación por los incendios en la zona. Temen perderlo todo si dejan sus viviendas y denuncian sentirse abandonados.