Vehículo en llamas
Un camionero sale de su tráiler en llamas y se da a la fuga en La Rioja
La Guardia Civil busca a un camionero en La Rioja que se dio a la fuga y abandonó su tráiler cuando este estaba en llamas.
Publicidad
Ha ocurrido en la madrugada de este miércoles. Un camionero abandonaba su camión en llamas a la altura del pk 1,764 de la LR-422, término municipal de San Millán de la Cogolla. Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana y del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja están tratando de investigar lo que ocurrió para que el tráiler comenzara a arder y por qué el responsable del mismo huyó. Los agentes, a su vez, están intentando dar con el paradero del camionero responsable de este suceso.
El vehículo pesado iba cargado de naranjas y transitaba por el municipio riojano cuando ocurrió lo inexplicable. La carga del camión quedaba desperdigada por la carretera, dejando una imagen llamativa: decenas de cajas y bolsas de naranjas esparcidas en la acera, ocupando un tramo de aproximadamente medio kilómetro.
La trayectoria del camión por San Millán de la Cogolla, un pequeño pueblo de alrededor de 210 habitantes, tampoco fue exitosa. La circulación del tráiler produjo daños en el patrimonio de la pequeña localidad, dejando visibles destrozos en un balcón de una vivienda y en el cableado eléctrico del pueblo.
El conductor del camión se encuentra en paradero desconocido y los guardias están intentando dar con su localización. Al mismo tiempo, los daños en el vehículo son irreparables, porque este ha quedado totalmente calcinado. En consecuencia, se ha procedido al corte total de la LR-422 para facilitar la actuación de los medios desplegados en el lugar.
Al parecer, el conductor se saltó un stop al atravesar un pueblo, por error del GPS, golpeó un balcón y arrancó los cables del tendido eléctrico, que fue lo que provocó el incendio.
Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil de Cenicero, Ezcaray y Agrupación de Tráfico; dotaciones de Bomberos de Haro y Nájera que han trabajado sin descanso para terminar con la gran llamarada que salía del vehículo; un retén forestal y un agente forestal para evitar la intensificación del incendio; y, por último, una ambulancia en preventivo por si se originara algún riesgo en los presentes.
Publicidad