Coronavirus
Fase 3 de la desescalada: bienvenidos a la barra del bar
La Gomera, El Hierro y La Graciosa son realmente "islas afortunadas". Se encuentran ya en fase 3 de la desescalada. Desde hace dos meses no han sufrido muertes ni contagios por coronavirus.

Publicidad
La Gomera, El Hierro y La Graciosa son realmente "islas afortunadas". Se encuentran ya en fase 3 de la desescalada por el coronavirus.
La incidencia del coronavirus ha sido allí muy baja. Y desde hace dos meses no han sufrido muertes ni contagios por la enfermedad.
Bienvenidos a la barra del bar
Una de las zonas más deseadas durante estos días de confinamiento por el coronavirus es la barra del bar. Regresar a esta zona de reunión y de consumo está permitida en las zonas o islas que pasen a la fase 3 de la desescalada, siempre bajo estrictas medidas de distanciamiento y protección para evitar contagios del virus.
Con el horizonte turístico estival como objetivo han estrenado las cuatro islas avanzadas de Canarias y Baleares la fase 3 de la desescalada por el coronavirus, a la que esperan sumarse en una semana, total o parcialmente, comunidades que reúnen a más de la mitad de la población española.
Varias denuncias
Se suceden las denuncias en bares y restaurantes por no mantener la distancia de seguridad y permitir el consumo en la barra cuando todavía no está permitido durante la fase 2 de la desescalada.
Un mismo local en Avilés ha recibido cuatro por servir a clientes en la barra y sin mantener la distancia entre clientes y personal. Fueron denunciados tanto los tres clientes de la barra como el responsable del establecimiento por saltarse la normativa especial por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.
Más Noticias
-
Turismofobia, milenial o microteatro: las nuevas palabras que incluye el Diccionario de la RAE
-
Sanidad investiga un brote de hepatitis A con 13 afectados en la facultad de Bellas Artes de Sevilla
-
Gala, la niña de 6 años que camina y juega al escondite gracias al primer exoesqueleto pediátrico de Canarias
Y en Gijón, la policía sancionó a once personas y denunció a dos locales de hostelería situados por permitir que los clientes consumieran en la barra.
Publicidad









