Publicidad

DATOS DEL OPEN DATA CLIMÁTICO

El verano dura cinco semanas más que en los años 80 por culpa del cambio climático

España sufre los devastadores efectos del cambio climático, que se denotan en temperaturas más cálidas, veranos más largos y mayor frecuencia de noches tropicales. La zona más afectada es Castilla-La Mancha.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha presentado un avance de los datos del Open Data Climático, un estudio que evidencia las realidades más impactantes del cambio climático en nuestro país. La principal es que 32 millones de españoles, en torno a un 70% de la población, ya sufren directamente sus consecuencias.

Además, este estudio también ha revelado que el verano dura cinco semanas más que a principios de los años 80, es decir, una media de 9 días más por década. Las zonas más afectadas son Castilla-La Mancha, el valle del Ebro y el sureste peninsular, donde la extensión de los climas semiáridos ha aumentado unos 30.000 km en 50 años.

El análisis de la evolución de la temperatura anual evidencia además una clara tendencia a la alza. La realidad del cambio climático amenaza a nuestro país, donde 446 personas fallecieron entre 2004 y 2016 por una exposición excesiva al calor.

Te puede interesar...

Publicidad