Publicidad
LAS TEMPERATURAS ASCENDERÁN
El calor da paso a vientos en el noreste peninsular, Baleares y Canarias
Este sábado habrá vientos fuertes o con intervalos fuertes en zonas del noreste peninsular, Baleares y Canarias y lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, sin descartarlas en puntos del Alto Ebro, que tenderán a remitir durante la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología. No obstante, habrá un ascenso de las temperaturas diurnas, que no llegarán a alcanzar los altos niveles de la última semana.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado vientos fuertes o con intervalos fuertes en zonas del noreste peninsular, Baleares y Canarias. Lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, sin descartarlas en puntos del Alto Ebro, que tenderán a remitir durante la tarde.
Intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, este de Castilla y León, área del Sistema Ibérico y este de Baleares, con probabilidad de algún chubasco o tormenta en Menorca; predominio de poco nuboso en el resto de la Península. Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de más relieve y algunas nubes medias y altas a primeras horas.
Temperaturas diurnas en ascenso en la península, que pueden ser localmente notables en el noroeste, y un descenso en los litorales del sur y sudeste peninsular y en Canarias; las nocturnas, en descenso en el cuadrante suroriental peninsular. Vientos del este en el litoral andaluz, y de componente norte en el resto del país; noroeste fuerte o con intervalos fuertes en Pirineos, Gerona, Valle del Ebro y Baleares, y del noreste en Canarias. Aumento a intervalos fuertes de levante en el Estrecho.
Publicidad