Mallorca

Los cadáveres hallados en Mallorca corresponden a dos alemanes desaparecidos

Se trata de un padre y su hijo. Sufrieron un naufragio y estaban desaparecidos desde el 27 de agosto.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo y una embarcación durante las labores de búsqueda

Un helicóptero de Salvamento Marítimo y una embarcación durante las labores de búsquedaArchivo

Publicidad

Los cadáveres que se encontraron en el mar al sureste de Mallorca en los días 4 y 5 de septiembre corresponden a dos alemanes desaparecidos. Se trata de un padre de 50 años y su hijo de 19 que se encontraban en paradero desconocido desde el 27 de agosto al naufragar su barco en una travesía entre Menorca y Mallorca. Así lo han esclarecido los análisis genéticos realizados a los cuerpos.

Las autoridades sospechaban que los cuerpos podrían corresponder al padre y a su hijo, per hasta este lunes no se ha podido confirmar. Los agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS) en Cala Barca y Porto Cristo fueron los que recuperaron los cadáveres.

Ambos se aventuraron en el Makan Angin en una ruta desde Cala Galdana (Menorca) hasta Cala d'Or (Mallorca). Sin embargo, una fuerte tormenta en Baleares provocó el naufragio de la embarcación. El Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil con sede en Madrid ha identificado los cuerpos gracias a la colaboración de las autoridades alemanas.

Trágico naufragio

Helicópteros de Salvamento Marítimo, el Ejército del Aire y la Guardia Civil respectivamente se turnaron para realizar en su momento las labores de búsqueda, centrándose en un área al suroeste del canal de Menorca. Pese a todos los esfuerzos, no se conocieron novedades acerca del paradero de la embarcación ni de sus pasajeros.

La búsqueda por aire estuvo coordinada desde su centro de Palma y, al mismo tiempo, también se emitieron radioavisos a los buques que navegaban por la zona.

Publicidad