Publicidad

MUCHOS, POR IMPRUDENCIAS

Cada año se producen una media de treinta accidentes en pasos a nivel

Aún quedan en nuestro país más de 3.900 pasos a nivel y cada año se producen una media de treinta accidentes. La mayoría de las veces son consecuencia de las imprudencias de los conductores

Primavera del año 2007. En Valga, Pontevedra un tren de cercanías arrolla a los tres ocupantes de un vehículo. Todos fallecieron en el acto. Según la investigación las barreras semiautomáticas funcionaron correctamente y fue el coche el que se invadió la vía después de saltarse las indicaciones luminosas.

Enero del 2010. Un hombre de 79 años fallece tras ser atropellado por un tren Talgo cuando cruzaba en su coche un paso a nivel próximo a la estación de Villarreal, Castellón.

Marzo de 2010. Un convoy de cercanías arrolla entre los municipios de Malgrat de Mar y Blanes a un vehículo. Uno de los dos ocupantes fallece en el acto, el otro es herido con pronóstico muy grave. El accidente se produjo en un paso a nivel con barrera y semáforo.

Días después una mujer de 29 años fallece al colisionar el vehículo que conducía con un tres de la línea de Feve a la altura del paso a nivel de El Ejido, en la localidad leonesa de Villaquilambre.

Enero de 2011. Un convoy que cubría la línea Almería-Sevilla arrolló a un camión en el paso a nivel de Gilena. No hubo que lamentar víctimas, pero cuatro personas resultaron heridas de gravedad.

Publicidad