Publicidad

BUSCAN SUPERVIVIENTES O CADÁVERES ENTRE LOS RESTOS

Buzos especialistas de rescate, un trabajo de máximo riesgo

Los largos pasillos del "Costa Concordia" se han convertido en enormes precipicios con los camarotes suspendidos de sus paredes. Los buzos sólo logran llegar allí trepando o reptando. No hay luz y miles de objetos flotan a su alrededor.El trabajo de los submarinistas especializados en rescates se hace muy complicado y especialmente peligroso.

Es un coloso dormido. El Costa Concordia es, con casi 300 metros de eslora, como un rascacielos de 50 pisos que se hubiera derrumbado. Y en su interior, además de posibles supervivientes, hay miles de objetos que dificultan aún más las labores de los buzos de rescate que se juegan literalmente la vida a cada paso que dan dentro del barco.

Un buzo especialista italiano nos cuenta que en el interior hay tantísimas cosas, que se han movido o estan caidas... mesas, camas, armarios, etc...así que seguramente el ambiente es peligroso y hay que ser muy prudentes".

La prioridad de los buzos es por supuesto encontrar supervivientes. Algo que cada hora que pasa se ve más difícil.

El riesgo es algo innerente a esta profesión en la que los accidentes pueden surgir en cualquier momento. El destino del Costa Concordia está ahora en sus manos. Son quizá los únicos heroes de esta tragedia.

Publicidad