País Vasco

Una butaca tirada desde un tercer piso hiere de gravedad a un hombre en Eibar

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 21 años como autor de un delito de imprudencia grave. El piso desde dónde se produjo el lanzamiento está ocupado de manera ilegal por varios jóvenes que causan numerosos problemas a los vecinos.

Publicidad

Un hombre de 64 años resultó herido de gravedad este pasado lunes como consecuencia del impacto de una butaca lanzada desde un tercer piso de una casa situada en el barrio de Ipurua en Eibar. El fortísimo golpe le provocó una herida en la cabeza y le dejó semiinconsciente.

Varios vecinos dieron aviso a los servicios de Emergencia y, tras ser estabilizado en el lugar, fue trasladado al Hospital de Donostia. Allí tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y aunque su pronóstico es grave, han confirmado a Antena 3 Noticias que su evolución es favorable.

Los hechos se produjeron el lunes a las 9 de la mañana. El vecino esperaba al ascensor municipal que facilita el acceso a los barrios altos de la localidad guipuzcoana. En ese momento, un joven de 21 años lanzó desde un tercer piso una butaca vieja que, a gran velocidad debido a la caída, impactó sobre el cuerpo y la cabeza del hombre, que quedó malherido, sangrando abundantemente de la cabeza, con una severa contusión y conmocionado.

El piso está ocupado de manera ilegal

La Ertzaintza, tras escuchar la declaración de varios vecinos, detuvo a un joven de 21 años como autor del lanzamiento del mueble y acusado de un delito de imprudencia grave. Fue conducido a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Antes de su detención, y tras percatarse de su acción temeraria, habría bajado a la calle para retirar la butaca llevándola a unos contenedores de basura junto a un compañero, pero, según varios testigos, sin prestar auxilio al hombre herido.

El piso desde dónde fue arrojado el sofá está ocupado de manera ilegal por varios jóvenes desde hace varios meses. Los vecinos se han quejado en varias ocasiones de su comportamiento incívico, con problemas de ruido, amenazas y lanzamiento previo de todo tipo de enseres, como ropa, alfombras e, incluso, botellas.

Publicidad