Publicidad

CUARTO DÍA DE REGISTRO

La búsqueda en Las Quemadillas se reanudará cuando llegue un georadar más potente

Concluye la primera fase de los trabajos de búsqueda en Las Quemadillas. Se reanudarán cuando llegue un georradar más potente que el que se ha utilizado hasta ahora. El registro se estaba centrando en remover tierra de los naranjos cercanos a la vivienda y en la parte trasera.

La policía  no ha dejado ni un centímetro de las casas por registrar. Este agente del Grupo de Intervenciones Técnicas especialistas en detectar zulos fotografía un falso techo de la vivienda conocida como "la casa Chica", que es un edificio construido palmo a palmo por José Bretón.

En la casa grande se han inspeccionado los puntos que marcó Ruth Ortiz, la madre de los niños, uno de ellos la escalera. Bretón ha sido testigo de los derribos en el interior de las casas y vivido momentos de tensión.

Cuando acaben los registros, un notario levantará acta para certificar los destrozos y pedir posibles responsabilidades. La hoguera, donde el padre quemó objetos de su ex esposa también ha sido analizada.

El campo de naranjos se ha desbrozado y en la parcela anexa trabaja un equipo de geólogos del Ayuntamiento de Huelva. Aquí se han encontrado montañas de escombros y sólo cabe la inspección ocular porque es una solar de cemento donde no puede trabajar el Georradar.

Mientras la familia materna continua presionando a los Bretón. Han empapelado toda la finca y han pedido a los periodistas que entreguen los carteles de los niños a los abuelos paternos.

Publicidad