Sucesos

Buscan a Lorena de Rafael, una joven fugada de un psiquiátrico de Ávila que es "un peligro para la seguridad pública"

La madre de la joven asegura que su hija, de 28 años, cuenta con una gran capacidad para manipular a otras personas

Lorena de Rafael Cintas

Lorena de Rafael CintasSOS DESAPARECIDOS

Publicidad

Lorena de Rafael Cinta fue vista por última vez el pasado 26 de octubre en la localidad abulense de Arévalo, desde entonces su familia la busca. La joven tiene 28 años y su madre asegura que muestra "altas capacidades para manipular".

La joven se ha fugado de un hospital psiquiátrico de Ávila y al parecer cuenta con un largo historial psiquiátrico y supone "un peligro para la seguridad pública".

SOS Desaparecidos en su perfil oficial de 'X' da la siguiente descripción: 160 cm. de estatura, pelo largo y rubio, ojos verdes y pesa 95 kilogramos. Además, facilitan formas de contacto por si alguien conoce su paradero.

Su madre ha explicado en una entrevista en Telecinco que Lorena sufre la enfermedad de Mauthausen, un trastorno mental que hace que el cuidador de un pequeño se invente síntomas o los provoque para que parezca que el pequeño está enfermo.

Lorena, según ha explicado su madre ha sido ingresada más de 400 veces y en 300 de ellas ha llegado a la UCI tras fingir enfermedades o tras autolesionarse. La joven aprovechó el permiso para estar una hora fuera del centro psiquiátrico para no volver. "Está muy enferma, y tiene un diagnóstico con más trastornos, poca empatía y una gran capacidad de manipular, que se la da el mismo trastorno y es impresionante".

Acumula hasta 50 órdenes de alejamiento de sus exparejas por falsas denuncias violencia de género y se le ha retirado la tutela de sus hijos.

Su madre contó también que en una ocasión llegó a "extorsionar a un hombre para que le diera dinero por haber tenido un hijo con ella utilizando una foto en la que posaba con el bebé de una amiga; incluso convenció a un médico para que reconociera a uno de sus hijos para que ella pudiera obtener la custodia". Por orden judicial iba a ser sometida a una ligadura de trompas en Castellón y ahora uno de los temores de la progenitora es que "se quede embarazada otra vez".

Publicidad