Esther López De la Rosa

Se busca un todoterreno azul implicado en la muerte de Esther López e investigan cuántos ocupantes iban

La joven desaparecida en Traspinedo la madrugada del 12 al 13 de enero podría haber sido atropellada dadas las lesiones internas que presenta su cuerpo.

Un coche de la Guardia Civil pasa por el lugar en el que se encontró a Esther López

Un coche de la Guardia Civil pasa por el lugar en el que se encontró a Esther LópezEFE

Publicidad

Desde que se encontró el cuerpo de Esther López, el pasado 5 de febrero, los agentes de la Guardia Civil han recabado todas las pruebas posibles para lograr esclarecer el caso de la joven de Traspinedo. Durante este mes, se han barajado tres hipótesis, una muerte violenta, una muerte natural o un atropello.

Todo apunta a un posible atropello

Según la autopsia preliminar, el cadáver presenta una rotura de cadera y múltiples magulladuras, y fuentes cercanas a la investigación han indicado que se busca un todoterreno azul que podría estar relacionado con el atropello de la joven y el posible trasladado del cuerpo del lugar donde se encontró. Asimismo, los agentes no han descartado ninguna línea de investigación.

La hora de la muerte de la joven se estableció sobre las 5:40, hora en la que la joven envió un mensaje a su madre. A los 10 minutos, su madre llamó a Esther pero ella nunca contestó.

Cronología de la desaparición

El día de la desaparición de Esther fue la madrugada del 12 al 13 de febrero tras salir del bar en el que había estado con sus amigos viendo un partido de fútbol. Ella y dos amigos más se marcharon en un coche, y según las declaraciones de conductor del coche, la joven quería continuar de fiesta, ante su negativa, Esther se bajó del coche y nunca más se la volvió a ver con vida. Su padre interpuso la denuncia el día 17 de enero, tras días sin recibir noticias de su hija. Días después, las fuerzas de seguridad desplegaron un gran operativo de búsqueda que movilizó varias unidades policiales y un gran cantidad de personas que quisieron ayudar a encontrar a la joven en las cuatro batidas que se hicieron.

El día 5 de febrero, un paseante alertó a la Policía tras ver "algo extraño" en las inmediaciones de la carretera de entrada al pueblo de Traspinedo. Era el cuerpo de Esther, que se encontraba en la superficie.

Publicidad