Publicidad

EXPERIMENTO CON CÁMARA OCULTA

¿Cuántas personas alertarían de un caso de acoso?, el experimento de Burger King y la Fundación ANAR contra el bullying

La campaña 'Bullying Junior' recoge un experimento a través de cámara oculta en un restaurante de Burger King donde se observa cómo un adolescente es golpeado y humillado por otros chicos de su edad. ¿Cuántas personas alertan de la situación?

Burger King y la Fundación ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, han lanzado la campaña 'Bullying Junior' con la que pretenden ayudar a crear una mayor concienciación social ante el acoso escolar y contribuir a que las víctimas o las personas testigos, denuncien, según han informado ambas organizaciones.

La campaña recoge un experimento a través de cámara oculta en un restaurante de Burger King donde se observa cómo un adolescente es golpeado y humillado por otros chicos de su edad, delante del resto de clientes. Durante el desarrollo de la escena, según la entidad, tan solo el 12% de los clientes informó al personal del restaurante del acoso que se estaba produciendo.

Sin embargo, según Burger King, en los últimos años el bullying y el ciberbullying han ganado en visibilidad, lo que conlleva a un avance en la denuncia, concienciación y resistencia al problema. Así, las víctimas y los testigos de acoso escolar se rebelan con mayor frecuencia y según la entidad, más de la mitad de las víctimas y de sus compañeros y amigos (en torno al 51%) se enfrentan al agresor.

Publicidad