Mallorca

Brutal paliza a un menor de 12 años a manos de los familiares de uno de sus compañeros de instituto

Dos menores se pelearon y uno de ellos avisó a sus familiares, que se presentaron en el instituto para 'tomarse la justicia por su cuenta'.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

Brutal paliza propinada por un grupo de adultos a un menor de 12 años en horario escolar en un instituto de Palma de Mallorca.

El pasado miércoles 4 de octubre, en plena jornada lectiva, alrededor de las 12:00 horas del medio día, dos alumnos de 12 años comenzaron a pelearse en el interior del centro. Uno pegó al otro en la boca provocándole una herida sangrante. Entonces, el golpeado llamó a sus familiares para avisarles de lo ocurrido.

Instantes después, los familiares -cinco jóvenes mayores de edad concretamente- irrumpieron en el instituto. Accedieron al centro por la puerta principal, entraron en el edificio y se encontraron con el menor. Minutos después, localizaron a su presunto agresor y empezaron a propinarle todo tipo de golpes.

Uno de los asaltantes le dio un puñetazo en la cara, provocando que se cayera al suelo. Entonces, los otros cuatro aprovecharon esta circunstancia para propinarle patadas, según fuentes policiales.

Varios profesores acudieron rápidamente al lugar de los hechos y pudieron presenciar la escena. Gracias a su intervención se consiguieron que atacantes pararan con la agresión, no sin antes recibir amenazas y alguno de los golpes que iban dirigidos al menor. Después de esto, los cinco se marcharon a toda prisa del centro escolar, consiguiendo escapar.

Todo quedó grabado

Rápidamente, los profesores alertaron del suceso a las autoridades y varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al instituto. Una vez allí, tomaron declaración a los testigos para poder hacer una reconstrucción de los hechos.

Por su parte, la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital de Son Llàtzer, donde fue atendido. El menor presentaba varias lesiones, pero ninguna de gravedad.

Ahora, la Policía Nacional investiga este lamentable suceso. Las cámaras de seguridad del centro educativo grabaron la escena, lo que facilita el caso. Ya se han visionado las grabaciones y se comprobando la identidad de los agresores.

Los cinco jóvenes, miembros todos de la misma familia, ya han sido detenidos.

Publicidad