Sucesos Cartagena

Una brutal batalla campal en Cartagena se salda con dos detenidos: "¿La Policía dónde está?"

La dueña del local donde se produjo la pelea, fue la más afectada por un fuerte golpe en la cara: "Me vi chorreando sangre por cuatro sitios"

Publicidad

Aumenta la violencia en las calles. Al menos cinco personas detenidas en una pelea vivida ayer en Cartagena, Murcia. Todo comenzó con dos chicas peleándose frente a un bar. Ante esta situación, dos policías nacionales de paisano que estaban cenando en la terraza, intentaron separarlas y en ese momento, comenzó el caos.

Hasta el momento dos personas han sido detenidas y la Policía Local de Cartagena trabaja para localizar a más responsables. Tanto los camareros como varios clientes han salido heridos. Las sillas y los platos salían disparados entre la multitud que se agrupó en el lugar de los hechos. La pelea sucedió en la Plaza José María Artes, frente al Palacio Consistorial. La dueña del bar, se apresuró a recoger las sillas y mesas cuando un objeto le impactó en la cara, causándole heridas de gravedad, que convirtieron a la mujer en la más afectada por la reyerta. "Supongo que sería una botella porque fue un impacto grande", decía la dueña del local. El golpe le produjo varias heridas y ha perdido parte del pómulo.

¿La policía dónde está?

Los testigos no dudaron en sacar sus móviles para grabar la escena que estaban presenciando. Entre los gritos y golpes, uno de los presentes se preguntaba "¿La Policía dónde está?" La respuesta, es que, actualmente, hay cuarteles de la Policía Local cerrados y peleas continuas en las diputaciones. La falta de efectivos se debe a que ayer mismo, la Policía se manifestaba por sus derechos y condiciones. Los vecinos esperan que con la ayuda de la Policía sea la última pelea.

Al mismo tiempo que la multitudinaria batalla tenía lugar en el centro de Cartagena, en la costa se celebraban macrobotellones sin control en La Manga y Cabo de Palos.

No ha sido la primera pelea

Hace tres semanas, otra pelea se saldó en Cartagena, también con menores. La causa en esta ocasión, se debió a un altavoz con música muy alta, que molestó a los vecinos que acabaron llamando a la Policía.

Publicidad