Sabadell

Brutal agresión a una menor en una discoteca de Sabadell: el portero la coge del pelo y la tira al suelo

La chica ha denunciado los hechos en redes sociales. "Acabaron dándome tortazos en la cara y una patada en el abdomen", asegura la joven.

Publicidad

Una chica menor de edad sufrió una agresión por parte de un portero en la entrada de la discoteca Waka Sabadell, en Barcelona. La chica ha denunciado los hechos en redes sociales. Según la joven, después de lo que se observa en el vídeo, la golpearon reiteradamente en la cara y en el abdomen. Además, asegura que había pagado la entrada y que no la dejaron pasar con sus amigos.

En las imágenes se ve cómo uno de los porteros de Waka Sabadell intenta apartar a la chica de la cola. Ella se resiste y él opta por agarrarla del pelo y empujarla al suelo. En el resto de las secuencias, muy breves, otros porteros agarran a la chica, que se encuentra cerca de los coches aparcados a la entrada del club, y la reducen.

Las imágenes que Brenda aporta sobre las heridas sufridas esa noche llaman la atención: arañazos en la zona del pecho, rascadas en piernas y manos y un enorme golpe en la cara por parte de los porteros. "Empezaron empujándome y tirándome del pelo. Acabaron dándome tortazos en la cara y una patada en el abdomen", narra la joven. "Yo no quería irme, había pagado mi entrada y quería entrar con mis amigos y disfrutar de esa noche".

Las publicaciones de la joven en la red social también se han llenado de comentarios que ponen en duda su testimonio. Algunos usuarios aseguran que la chica la "lio" cuando no la dejaron pasar y que, incluso, tiró vallas al suelo.

Por su parte, Brenda admite haberlas tirado, pero para no caerse. "Sí, las tiré, pero para yo no caerme al suelo. Me caí con ellas. Ellos siempre tiran por el camino de la violencia", ha escrito la víctima en Instagram frente a la oleada de críticas.

Una multa de 150.000 euros

Por si fuera poco, la Inspección de Trabajo de Catalunya ha propuesto la sanción para el club y tres empresas subcontratadas por "incumplimiento de la normativa laboral". Así lo informó Trabajo en septiembre en un comunicado en el que aseguraba haber constatado transgresiones de la normativa de seguridad social, registro de jornada, trabajo de menores y prevención de riesgos laborales.

Publicidad