NOS LO CUENTA ROBERTO BRASERO

NOS LO CUENTA ROBERTO BRASERO

Llega la borrasca 'Laura' con fuertes rachas de viento

Las lluvias llegarán mañana por la tarde al Cantábrico. Antes llegará la borrasca 'Laura' con fuertes rachas de viento que dejará varias provincias en alerta.

Antena3noticias.com | Madrid | 05/03/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, lluvias y descenso de las temperaturas en casi toda la Península, salvo en áreas del Mediterráneo y de los archipiélagos.

Las precipitaciones se extenderán durante el día hacia el este aunque sin llegar al Ebro medio y bajo, al litoral de Cataluña, de Valencia y de Murcia ni a Baleares, donde sólo se esperan nubes medias y altas.

Es probable que las precipitaciones sean persistentes en el Pirineo aragonés, Galicia y el oeste del Sistema Central, pudiendo ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en las dos ultimas zonas; en las Islas Canarias, precipitaciones débiles en el norte de las islas.

La cota de nieve bajará en la Península: a lo largo del día desde unos 2.000 hasta 1.000 metros en el noroeste y a 1.200-1.400 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad occidental peninsular, subirán en el litoral oriental y Baleares y no cambian en el resto; las nocturnas en descenso en el sur peninsular y en ascenso en el norte, excepto en Galicia, donde no cambian.

El viento soplará del sur y el suroeste con bastante intensidad en la Península, siendo fuerte en Galicia y con intervalos de fuerte en otras muchas zonas, especialmente del extremo norte y vertiente atlántica. En Canarias, viento del noroeste girando a noreste.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.