Toro desaparecido
Los bomberos de Valencia y Castellón se unen al dispositivo para encontrar al toro desaparecido en Almenara
El animal continúa en paradero desconocido desde hace cinco días.
Publicidad
Una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, otra de Valencia, y una unidad de bomberos forestales de la Comunidad Valenciana se han sumado al dispositivo desplegado para encontrar al toro que desapareció este lunes en las proximidades de la localidad de Almenara.
A través de un comunicado en redes sociales, el consistorio ha anunciado que continúan los trabajos para dar con el animal, de la ganadería de Faet, en la partida Covatelles. Recomiendan mantener especial precaución en las zonas rurales, ya que podría estar circulando por el área. Eso sí, tranquilizan a la población al asegurar que el toro no estaría cerca del casco urbano.
"Máxima precaución por los caminos rurales, en concreto en la parte alta del término", alertan las autoridades municipales.
Los bomberos de ambas provincias se añaden al dispositivo integrado este miércoles por la Policía Local, Guardería Rural, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Autonómica. También el propio ganadero se ha unido a la búsqueda, que cuenta con unas cámaras térmicas de visión nocturna y un dron.
Desaparecido desde el lunes
A comienzos de semana conocíamos la desaparición de este animal en la localidad castellonense de Almenara. Las autoridades se alarmaron tras conocer que se encontraba suelto por la zona y aconsejaron no pisar las proximidades. La fuga del toro, según han precisado fuentes policiales, puede deberse a un intento de robo de metales que tuvo lugar en la ganadería.
Se cree que los ladrones entraron en la fina y que dejaron abierta la puerta que encerraba al animal cuando escaparon. La ganadería en cuestión es Covatelles, que se encuentra en la parte alta y montañosa del municipio. Es un enclave poco frecuentado, alejado del casco urbano, por lo que en principio no hay riesgo aunque conviene mantener prudencia en cualquier caso.
El propio dueño, Juan Faet, contó que cuando llegó a sus instalaciones para alimentar a sus animales, descubrió los numerosos destrozos que había en una zona de almacenaje de metal. Su sorpresa llegó cuando vio la puerta de la zona en la que estaba el toro totalmente abierta.
No ha habido detenciones por el robo. Según informan desde el medio 'El Debate', Faet dejó ayer tarde unos mansos para intentar atraer al animal. Confía en que va a volver a casa por iniciativa propia en busca de agua y comida y atraído por el olor del resto de animales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad