Las líneas de Rodalies de Renfe han comenzado a recuperar la circulación habitual de trenes tras haber sido retirados los convoys afectados por la avería en la catenaria que ha provocado la interrupción del servicio entre Sants y Arc de Triomf, según ha informado la compañía.
Sobre las 8.42 horas, a causa de una avería en el sistema de electrificación, que Renfe está analizando, dos trenes han quedado detenidos a la entrada de la estación de Arc de Triomf: uno de la R4, en el túnel de Sant Andreu Arenal, y otro de la R1, en el túnel de Clot.
La falta de suministro eléctrico a causa de la lluvia ha afectado a toda la circulación de trenes de las líneas de Cercanías R1, R3, R4 y R7, entre las estaciones barcelonesas de Sants y Arc de Triomf.
Equipos de emergencia de los Bomberos y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han descendido a la estación de Arc de Triomf con bombonas de oxígeno para auxiliar a los pasajeros de ese tren. Para poder evacuar a los pasajeros, Renfe ha desplazado otro convoy y lo ha situado en paralelo con el tren averiado, de donde los usuarios han debido saltar, para acercarlos a la estación de Arcde Triomf.
Los pasillos de acceso a la estación de Arc de Triomf han sido cerrados al público y vigilantes de seguridad con perros adiestrados se aseguran de que no entre nadie.
También en la estación del Clot equipos de bomberos permanecían con sus bombonas de oxígeno hasta que ha llegado un tren procedente de Mataró-Badalona, que ha sido evacuado en su totalidad para que los equipos de emergencia pudieran acceder a él y dirigirse hacia la zona de Arc del Triomf.