Incendio forestal
Los bomberos de Ourense rescatan a 13 niños de un incendio forestal: "Tenían llamas a un lado y humo al otro"
Los menores, de entre 12 y 14 años, quedaron atrapados por las llamas a un lado y por el humo al otro.
Publicidad
Pudo acabar en tragedia, pero los bomberos de Ourense propiciaron que esta historia tuviera un final feliz. El miércoles por la tarde un total de 13 menores, de entre 12 y 14 años, se estaban bañando en las pozas de Mende, lugar al que acostumbran ir a refrescarse, cuando se vieron sorprendidos por un incendio forestal.
Uno de los jóvenes supo rápido qué hacer: llamar a los bomberos. "En esta primera llamada todavía estaba tranquilo. Informó del incendio y le dijimos que no se separasen, que estuviesen todos juntos", explica Óscar Rodríguez, cabo de los bomberos de Ourense.
Enviaron una unidad a la zona, de difícil acceso, cuando el menor volvió a llamar y esta vez mucho más nervioso. "Decía que tenían llamas a un lado y humo al otro, estaban atrapados", apunta Óscar. Mantuvieron con él el contacto telefónico en todo momento y los bomberos decidieron dividirse para intentar dar con el punto exacto. "Caminamos como un kilómetro y medio hasta dar con ellos. Les dijimos que de vez en cuando hiciesen ruido para poder localizarlos más rápido", explica. Y así fue.
Los 13 jóvenes salieron de allí sanos y salvos. Ninguno tuvo que se atendido por los servicios sanitarios y regresaron por el mismo camino que hicieron los bomberos hasta el lugar donde quedó aparcada la unidad. "Allí ya estaban los padres, también muy asustados, pero todo terminó bien, afortunadamente", comenta el bombero.
Denuncian falta de personal
Desde el cuerpo explican que enfrentarse a situaciones como estas es difícil, tratándose de menores, pero los chavales cumplieron a rajatabla todas las instrucciones que se les fue dando. De todos modos, alertan de que, pese a que la historia terminó con final feliz, tienen déficit de personal para atender este tipo de emergencias.
Más Noticias
- Emilio 'El Loco' asegura estar arrepentido de matar y descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza"
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
"Ese día estábamos diez en el parque y tuvimos que salir todos, pero hay días en los que solo hay 9, que es el mínimo. Necesitamos más personal", se queja Óscar Rodríguez. Una demanda que aprovechan para lanzar este viernes, cuando se conoce que este episodio terminó bien gracias a ellos, sus salvadores.
Publicidad