Publicidad

EN SEVILLA

Bomberos de Alcalá de Guadaíra auxilian a un menor que se había atrapado los dedos con una cerradura

Los bomberos de Alcalá de Guadaíra consiguieron liberar los dedos de un niño que se habían quedado atrapados en una cerradura. Los efectivos califican la intervención como "un trabajo casi quirúrgico".

La inflamación de los dedos del niño le impidieron deshacerse de la cerradura por sí mismo y todo el turno tuvo que intervenir para ayudarlo. Los bomberos aseguran que se trató de "un trabajo casi quirúrgico" por el que se tuvo que movilizar a todo el turno e incluso compañeros de descanso, para para evitar que el niño sufriera. Entre todos se repartieron el trabajo para proteger los dedos, iluminar la zona y enfriar y cortar el metal. Además, dos compañeros que se encontraban fuera de servicio les facilitaron una herramienta especial y accesorios de reemplazo para poder realizar la intervención con éxito.

Los bomberos destacan la endereza del menor, Rubén, que demostró en todo momento se mostró tranquilo y les facilitó el trabajo. El joven ya tiene sus dedos recuperados, según relata su familia.

Publicidad