No, Bill Gates no se ha comprado este superyate impulsado por hidrógeno

Publicidad

#VerificaA3N

No, Bill Gates no se ha comprado este superyate impulsado por hidrógeno

La empresa de yates Sinot está diseñando 'Aqua', un prototipo impulsado por un sistema de hidrógeno que algunos medios dijeron que ya había comprado por Bill Gates. Sin embargo, la empresa ha desmentido esa información en un comunicado.

En resumen
  • Bill Gates habría comprado este yate por 600 millones de euros
  • Sinot ha asegurado que no tienen "ninguna relación comercial con Bill Gates"

La empresa de yates Sinot presentó en el Salón del Yate de Monaco 2019 su superyate 'Aqua', un prototipo espectacular por su estética y por su propulsión al alcance de muy pocos. El Sinot Aqua es un superyate que estará impulsado por un sistema de hidrógeno, con 112 metros de eslora y que viajaría a una velocidad de 17 nudos con un alcance de unas 3.750 millas náuticas.

Diversos medios se han hecho eco de que el fundador y propietario de Microsoft, Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, habría comprado este lujoso yate por un precio que oscilaría los 600 millones de euros.

Sin embargo, Sinot ha emitido un comunicado en su página web en la que desmiente esa información y aseguran que es "incorrecta": "el proyecto de hidrógeno 'Aqua' no está vinculado a Bill Gates (ni sus representantes) de ningún modo, Sinot no tiene ninguna relación comercial con Bill Gates", asegura el comunicado. De este mismo modo, la empresa afirma que "Aqua es un concepto en desarrollo destinado a construir un futuro mejor e inspirar a los clientes y a la industria" e invita aquellos posibles compradores muestren su interés en el proyecto.

Publicidad