Publicidad

LOS SERENOS DEL SIGLO XXI

La batalla contra los decibelios de los 'guardianes del ruido'

Estos mediadores sociales intentan convencer a los jóvenes de que no armen escándalo durante las noches de marcha. Si presencian cualquier escándalo, no dudan en intervenir.

Se les conoce como 'guardianes del ruido' y su trabajo comienza pasada la medianoche. Son voluntarios que recorren las calles de las zonas de marcha intentando concienciar a los más jóvenes de que es posible divertirse sin hacer ruido. 

"Es una intervención directa a pie de calle. Nosotros vamos al usuario del ocio nocturno, básicamente a la gente que está pasándoselo bien por la noche diciéndole que minimicemos el impacto sonoro para respetar el derecho del descanso de los vecinos y demás", afirma Juan, uno de estos 'guardianes del ruido'. 

Se acercan a los grupos que fuman en la calle, a las terrazas y también a las pandillas que están de botellón. Si presencian cualquier escándalo, no dudan en intervenir. La campaña se mantendrá hasta que entre en vigor la nueva ordenanza del ruido. Los buenos consejos dejarán paso entonces a las multas.

Publicidad