Publicidad

Temporal San José

Bajan las temperaturas en todo el país durante este puente de San José

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes de San José cotas de nieve bajas en la Península y Baleares y un descenso generalizado de las temperaturas. Habrá 10 comunidades en alerta por viento y nieve.

El puente de San José va a estar marcado por un temporal de frío, nieve y viento, que se mantendrá durante todo el fin de semana en todo el país, con un descenso generalizado de las temperaturas en todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Este viernes continuarán bajando las temperaturas, siendo bajas durante el día y heladas de madrugada. La llegada de una borrasca procedente del Mediterráneo, empeorará este tiempo.

Se esperan tormentas fuertes en el norte de España, sobre todo en Cantabria y en los Pirineos. También habrá precipitaciones, aunque menos intensas, en el litoral del Mediterráneo y en las Islas Baleares. Se extenderán de forma débil y dispersa a otras zonas del extremo norte peninsular, nordeste de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, y este de la meseta Sur.

Cielo despejado en el suroeste de Galicia y en los extremos occidentales de la Meseta y de Andalucía; intervalos nubosos en el resto de la Península.

Para mañana sábado se espera que las temperaturas bajen de nuevo, pudiendo ser de bajo cero en algunos puntos del país durante la noche. La situación se comenzará a calmar el domingo, cuando habrá menos viento y las precipitaciones estarán localizadas en las Islas Baleares y Melilla.

Se esperan nevadas en los Pirineos en cualquier cota, mientras que en Andalucía oriental bajará hasta los 1.000 metros al final del día; la cota de nieve descenderá entre los 600 y 800 metros en el resto de la Península y Baleares.

El viento tendrá una fuerte presencia tanto en la mitad norte como el área mediterránea y Baleares, y eso se unirá a las precipitaciones, fuertes sobre todo en Baleares, Melilla, zonas del área mediterránea y la Comunidad Valenciana. También puede llover, o incluso nevar, en el Cantábrico, Pirineos y el alto Ebro.