Publicidad
PREDICCIÓN DEL TIEMPO
Bajan las temperaturas pero 19 provincias de once comunidades siguen en alerta
En Aragón, las provincias de Teruel y Zaragoza tienen alerta naranja por máximas de 39 grados en áreas de la Ribera del Ebro y Huesca tiene activada la alerta amarilla por temperaturas que subirán hasta los 36 grados en el centro y en el sur.
El sofocante calor de los últimos días empieza a dar una tregua, aunque 19 provincias de once comunidades siguen en alerta por altas temperaturas que en zonas de Aragón subirán hasta los 39 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.
En Aragón, las provincias de Teruel y Zaragoza tienen alerta naranja (riesgo importante) por máximas de 39 grados en áreas de la Ribera del Ebro y Huesca tiene activada la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que subirán hasta los 36 grados en el centro y en el sur. Las provincias andaluzas de Córdoba y Granada mantienen la alerta amarilla por intenso calor de hasta 38 grados en la campiña cordobesa y en la cuenca del Genil, Guadix y Baza respectivamente; la provincia de Jaén sigue con aviso amarillo por máximas de 38 grados.
Madrid, Navarra, La Rioja, Murcia, Lleida (Cataluña), Álava (País Vasco), Valencia , la isla de Mallorca y todas las provincias de Castilla La-Mancha tienen aviso amarillo por temperaturas que oscilarán entre los 35/39 grados centígrados. Asimismo en la comunidad de Navarra y en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco) hay aviso amarillo por tormentas.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Publicidad