Coronavirus

Bajan los contagios de coronavirus en España

Los casos de coronavirus bajan ligeramente en las comunidades en comparación con la semana anterior. El objetivo es vacunar.

Publicidad

Los contagios de coronavirus bajan, Cataluña ha registrado casi 1.000 contagios menos que la semana pasada, de la misma forma otras comunidades como Galicia, con 300 casos menos o PaísVasco con 100 menos.

Se ha registrado un descenso en el número de contagios en el país, pero se mantiene la preocupación por la presión hospitalaria en comunidades como Cataluña o País Vasco.

La Comunidad de Madrid también registra un descenso de los casos con más de 1.000 menos, respecto la semana anterior. De la misma forma se reduce la presión hospitalaria.

En Cataluña, los datos indican que el virus frena su propagación en la comunidad y que el riesgo de rebrote también desciende. También bajan los casos en UCI de coronavirus, aunque la ocupación es del 48%.

Continúa la vacunación

La mejor forma de frenar los contagios es la vacunación. Se continúan administrando dosis en España, en lugares como en las instalaciones que ha cedido la empresa Navantia, en Puerto Real.

Unas 1.900 dosis de Modernase administrarán a personas entre 39 años y 16 años, junto al astillero de Puerto Real gracias a un acuerdo entre la empresa y el Gobierno andaluz.

Navantia cede sus instalaciones, conexión eléctrica y vigilancia para agilizar la vacunación contra el coronavirus. El proceso es rápido y sencillo, no hay que bajarse ni del vehículo con el que se acude a la vacunación.

En Andalucía, más de 6 millones de personas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna. Con la pautacompleta hay registradas más del 60% de la población en la comunidad.

En Navarra también comienza la vacunación contra el coronavirus en personas mayores de 12 años contra el coronavirus. Siempre tendrán que acudir a la vacunación con una persona adulta.

En Castilla y León hay más del 70% de la población con la pauta completa. Además, hay el 80% de la población con al menos una dosis. Ahora se centra en la vacunación de los menores de 16 años.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar cómo va la vacunación contra el coronavirus en España y en el resto del mundo.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.