Polémica escultura

El Ayuntamiento de Barcelona paga 70.000 euros por una escultura que la oposición califica como una "jaula"

Barcelona está envuelta en una nueva polémica por la nueva escultura de Susana Solano. La oposición asegura que se parece más a una "jaula" o a la entrada de un aparcamiento.

Publicidad

En Barcelona hay polémica por la nueva escultura que el Ayuntamiento ha puesto en una de las calles y que ha costado casi 70.000 euros. La oposición cree que esta escultura se asemeja más una "jaula" o la "entrada a un parking".

Los críticos consideran esta obra como un gasto "innecesario" en plena crisis. En otro tipo de ciudades este tipo de instalaciones siembran la polémica y no solo artística.

Algunos ciudadanos aseguran que la nueva escultura de Barcelona es "idéntica" a una freidora que tiene en la Iglesia. Es de la escultura Susana Solano y su significado es una especie de pedestal para un objeto imaginario.

"Me parece mal porque eso es muy feo", afirma un hombre tras conocer lo que el Ayuntamiento de Barcelona ha pagado por esa escultura: 69.500 euros.

Otras polémicas esculturas

También fue criticada en su día una plaza en A Coruña, en la que plantaron objetos de diferentes colores y su precio superó el millón de euros. Aunque las opiniones al respecto son dispares, hay quienes consideran que es una "bobada" y otros piensan que esa plaza tan colorida da "mucha vida a los niños".

La Patata de Amorebieta en una localidad vizcaína cuyo precio alcanzó los 180.000 euros también ha sido criticada. "Lo peor que han puesto", decía un vecino.

El Parotet de Valencia está asegurado en más de un millón de euros, aunque hay quieres creen que esta escultura es "original".

Publicidad