Publicidad

CAE UNA BANDA DEDICADA A HURTAR A ANCIANOS

¿Le ayudo con la bolsa? ¿Le acompaño a casa?

La Policía Nacional ha detenido a los seis integrantes de un grupo dedicado a hurtar a ancianos el efectivo recién retirado en entidades bancarias.

Utilizaban cualquier excusa para acercarse a sus víctimas y hurtarles el dinero: "Lo siento mucho, le acabo de manchar..." o "¿Le ayudo con la bolsa?...". Era una banda organizada, que se dedicaba a quitar su dinero a ancianos que acababan de retirarlo de entidades bancarias.

Los seis arrestados, residentes en La Rioja, se desplazaban a otras comunidades del norte peninsular para cometer hurtos 'al descuido' y robos. Trataban de pasar desapercibidos para 'marcar' a las víctimas en el interior de las sucursales y seguirlas de vuelta hasta el portal de acceso a sus viviendas.

El grupo destacaba por actuar con una gran movilidad geográfica para tratar de dificultar una eventual investigación policial. El problema se acentúa porque en ocasiones, las personas de edad avanzada no denuncian este tipo de delitos, por no percatarse de que alguien ha sustraído su dinero.

Publicidad