Publicidad

DURAS IMÁGENES

Detenido el autor de una salvaje agresión a un zorro: lo pateó y lanzó por los aires hasta su muerte

El hombre se reía y jactaba mientras pateaba con una crueldad extrema a un zorro que no podía escapar porque tenía una pata amputada. "Qué bonito", decía mientras pisoteaba la cabeza del animal, todavía moribundo.

El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Huesca ha identificado a un hombre como supuesto autor de un delito de maltrato animal, tras la aparición de un vídeo viral en redes sociales en el que se observa a un cazador golpeando a un zorro hasta causarle la muerte durante una cacería.

El SEPRONA realizó numerosas gestiones, tendentes a confirmar la veracidad de lo reflejado en el vídeo y la identidad de la persona que sale en las imágenes golpeando y maltratando al animal hasta producirle la muerte. Dicha investigación dio sus frutos y en la mañana de este viernes se ha localizado al supuesto autor de los hechos, que ha reconocido ser la persona que se veía en las imágenes.

Por estos hechos, se ha procedido a investigar a este hombre de 35 años, sin antecedentes por hechos similares, al que se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte, siendo las diligencias instruidas remitidas al Decanato de los Juzgados de Huesca, a la espera de ser citado para comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) había denunciado a través de sus perfiles en las redes sociales el caso. En el vídeo se aprecia cómo el hombre, que va armado con una escopeta, descubre a un pequeño zorro escondido entre unos matorrales. Al darse cuenta de que el animal está completamente indefenso, comienza a darle patadas y a lanzarlo por los aires hasta la muerte.

Mientras maltrata de esta cruel manera al animal indefenso, comenta su acción con la persona que graba las imágenes y suelta carcajadas. "Qué bonito", dice mientras le pisotea la cabeza al animal, todavía moribundo, y se ríe de su acción.

Mientras le golpea y se ríe, explica que el animal tiene una pata amputada, lo que le impidió escapar de las manos de este salvaje agresor.

Publicidad