Residencias de mayores

Una avalancha de cariño desde todos los rincones del mundo

Cartas, tarjetas, dibujos, detalles hechos a mano… Esto multiplicado por varios cientos es lo que reciben, cada día, en la residencia de mayores Campolongo, en Pontevedra.

Publicidad

La iniciativa 'Mil cartas en Navidad', que tuvo el director del centro, ha dado resultado: "¡se ha superado con creces el objetivo!", nos dice Juan José López, que explica que lo que se pretendía era "que cada persona en la residencia tuviera una felicitación navideña en Nochebuena".

Sin embargo, lo que han conseguido es mucho más: "ha vuelto a entrar la vida aquí". Como entran algunos niños, al pasar de camino al colegio, y dejan su postal navideña en el árbol de la entrada. Con esa misma ilusión, reciben los "chicos y chicas" (así los llama Juan José) que viven aquí las miles de cartas y regalos que están llegando desde que su llamamiento se hizo viral. "Ya van unas 3.800. Llegan de todas partes: de Madrid, de Sevilla, de Dinamarca, de Argentona…".

"Esto es maravilloso", nos dice Pilar. Lo mismo opinan Vicente, Manuel, Lía, Julio… y los 101 residentes que agradecen estas muestras de cariño que les hacen felices. "Saber que hay gente que se molesta por escribirnos, por tener un detalle con nosotros, es precioso", cuentan. Igual de sorprendido está el personal del centro.

Ahora les quedan dos tareas: leer todas las cartas y responder aquellas que tienen remite. "Para ello", bromea Vicente, "hará falta todo el año". Y aunque esperan que este cariño no se quede solo en Navidad, desde la residencia Campolongo lanzan un mensaje: "nos gustaría que se acordaran de todos los mayores que viven en otras residencias".

Desde aquí esperamos que sus deseos se sigan cumpliendo.

Publicidad