Armas icautadas al hombre detenido por tirotear junto al tanatorio de Gavà (Barcelona)

Publicidad

E INTENTADO OTROS TRES HOMICIDIOS

El autor del tiroteo a dos agentes en Gavà ha matado a su exsuegro y a un camarero en los últimos siete días

Los Mossos d'Esquadra atribuyen al autor del tiroteo a dos policías locales de Gavà (Barcelona) el homicidio de su exsuegro el pasado 3 de julio en Mont-roig del Camp (Tarragona) y el de un camarero de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), cometido el pasado 29 de junio. En los tres asaltos utilizó la misma arma larga, una réplica de subfusil AK-47.

El hombre asesinado a tiros el pasado 3 de julio en su casa de Mont-roig del Camp (Tarragona) era el exsuegro del pistolero detenido este jueves tras tirotear a dos policías de Gavà (Barceloa) con un subfusil con el que también había matado el 29 de junio a un camarero de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra atribuyen al detenido, Jorge C.C., de 44 años de edad y sin antecedentes policiales, el homicidio del padre de su expareja, el pasado 3 de julio en su casa de Miami Platja, en Mont-roig del Camp (Tarragona), y también el del camarero del "Sindicat del Vi" de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Según han informado fuentes de la investigación, el fallecido en Mont-roig era el padre de la expareja del detenido, a quien este mismo jueves enterraron en el tanatorio de Gavà, por lo que cobra fuerza la hipótesis de que el pistolero actuó guiado por un ánimo de venganza familiar. El detenido, que tenía permiso de armas para la práctica del tiro deportivo, utilizó en los tres asaltos la misma arma larga, una réplica de subfusil AK-47, con una munición muy concreta y específica, del calibre 222, lo que ha permitido a los Mossos d'Esquadra establecer un nexo de unión entre los tres episodios.

De hecho, los Mossos d'Esquadra ya sospechaban, antes del incidente de Gavà, que los tiroteos de Vilanova y el de Mont-roig estaban vinculados, porque se había utilizado la misma munición. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el detenido, que permanece hospitalizado recuperándose de las lesiones por arma de fuego que sufrió ayer en su huida en un brazo y en una pierna, estaba merodeando por los alrededores del tanatorio de Gavà, donde se había enterrado a su ex-suegro, esperando a que saliera su ex-pareja para abordarla, según las fuentes. El pistolero, que había trabajado como veterinario, llevaba encima dos cargadores, que le fueron intervenidos junto a su subfusil, según los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana ha registrado la vivienda del detenido en la urbanización Muntanya del Mar de Canyelles (Barcelona), a escasos metros de la zona montañosa donde se refugió en su huida, antes de ser detenido sin oponer resistencia, en una intervención policial de la que los Mossos han divulgado el vídeo captado desde su helicóptero. Los investigadores también han registrado, en presencia de la autoridad judicial, el vehículo Alfa Romeo con el que el hombre se fugó ayer del tanatorio de Gavà, así como otro coche de su propiedad, según estas fuentes.

Además de los dos homicidios consumados en Mont-roig y Vilanova, los Mossos también atribuyen al detenido tres tentativas de homicidio: la de dos agentes de la policía local a los que tiroteó ayer y la dueña del bar de Vilanova, que se recupera de las lesiones sufridas el 29 de junio.

Jorge C.C. asaltó al mediodía con una réplica de un subfusil AK-47 a dos agentes de la policía local de Gavà que se habían acercado a su vehículo después de que estuviera merodeando por los alrededores del tanatorio de esta localidad, donde se oficiaba el velatorio de su ex-suegro.

Tras varias pesquisas, los Mossos d'Esquadra han llegado a la conclusión de que el detenido, que no tenía antecedentes penales, también tiroteó mortalmente al camarero del bar "Sindicat del Vi" de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y dejó crítica también por heridas de bala a la dueña del local, ambos de origen húngaro. Los investigadores buscan pistas en los registros que les permita determinar qué llevó al pistolero a perpetrar su ataque al bar de Vilanova, ya que por el momento no han descubierto ningún vínculo personal previo entre el detenido y los responsables del establecimiento.

Publicidad