Coronavirus

Aumenta la presión hospitalaria en Europa a pesar del descenso en los contagios de coronavirus

La curva de contagios desciende pero la presión en los centros sanitarios continúa aumentando en países como Reino Unido, Francia o Italia.

Publicidad

La Comisión Europea (CE) asegura que cumple su promesa: el 70% de los adultos en la Unión Europea están vacunados con al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Mientras, el 57% ya tiene la pauta vacunal completa.

Europa celebra el aumento de la vacunación pero recomienda "mantener el esfuerzo"

El anuncio ha llegado este mismo martes por parte de la presidenta europea, Ursula von der Leyen, quien también ha hecho un llamamiento a la población para "mantener el esfuerzo" de los últimos meses y seguir protegiéndose frente al coronavirus.

Von der Leyen ha asegurado que estas cifras sitúan al grupo comunitario "entre los líderes mundiales". En ese sentido, ha alertado de la peligrosidad de la variante Delta, que ya es mayoritaria en el territorio europeo.

Por su parte, la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha manifestado que la UE puede sentirse "colectivamente orgullosa", y ha subrayado que las proyecciones indican que a finales de verano se habrá logrado que el 70 % de la población europea tenga las dos dosis. "Tenemos que cerrar la brecha de inmunidad y la puerta a nuevas variantes. Las vacunas deben ganar la carrera a las variantes", ha matizado.

Incremento de la presión en los hospitales

Mientras, en Reino Unido preocupa el aumento de la presión hospitalaria. A pesar de registrar un descenso en los positivos de COVID-19 por séptimo día consecutivo, los ingresos continúan en aumento.

A través de una carta, los profesionales sanitarios han pedido al ministro Boris Johnson que incremente las medidas para evitar el colapso. Los expertos aseguran que la presión iguala a la registrada en el pico de enero. A esta situación se suma la falta de personal por el aislamiento y los sanitarios prevén que la situación vaya a peor. En las últimas 24 horas se han notificado más de 130 muertes a consecuencia del virus, las peores cifras desde el pasado mes de marzo.

En Francia los ingresos en hospitales se han duplicado en solo una semana, y la ministra de Trabajo ha dejado claro que los que se nieguen a vacunarse podrían ser despedidos de sus empleos.

El Gobierno alemán se plantea ampliar la obligación de presentar un test negativo al regresar al país, sin importar la zona de la que se regrese. En los últimos días los contagios han subido un 30%.

A partir del 6 de agosto, Italia exigirá el certificado verde para acceder a cines, museos, piscinas, interior de restaurantes y estadios. Iniciativa que ha elevado la oleada de personas en el país.

Publicidad