85.013167

Publicidad

Coronavirus

Aumenta la demanda de cuidadores, psicólogos y educadores para atender a niños que no irán al colegio por el coronavirus

Ante la situación de preocupación e incertidumbre sobre el inicio del curso escolar y las medidas de seguridad e higiene en los colegios por el coronavirus, muchos padres se están planteando no llevar sus hijos al colegio. Al menos, a los menores de 6 años, cuando la enseñanza todavía no es obligatoria.

Aumenta la demanda de cuidadores para los niños menores de seis años cuyos padres trabajan para que se hagan cargo de ellos porque han decidido que no empezarán la guardería o el colegio en la etapa de infantil cuando la educación no es obligatoria.

Muchos padres desconfían de la situación por la pandemia del coronavirus y prefieren que los niños se queden en casa. Mario, padre de una niña de año y medio lo tiene claro: "Mi hija tiene bronquitis y no irá a la guardería, con todo lo que está ocurriendo tener que arriesgarnos a tener que volver a casa es peor, y además encontrarnos con un problema serio".

Los progenitores que ven difícil la conciliación apuran estos días para contratar a cuidadores. Buscan además que complementen con otras actividades el tiempo que pasan con sus hijos. Por eso, se demandan profesores y psicólogos: "Además de cuidarlos hacemos actividades didácticas, también tenemos nuestro momentos de descanso y recreo" asegura una profesora a la que le llueven las ofertas.

Ana, madre de un niño de 10 años, ha encontrado quien la ayude mientras ellas trabaja: "Ya respiro tranquila, yo estoy teletrabajando y necesito ayuda con mi hijo". Ha contratado a una psicóloga que además de ayudarle con las tareas le acompañará a jugar, a la piscina o a dar un paseo. Además reforzarán lo aprendido el curso pasado porque Luis bajó sus notas.

Cuidar y enseñar, una petición que solicitan cada vez más padres.