68.842667

Publicidad

Coronavirus

Aterrizan en Alicante los casi 40 españoles que estaban de vacaciones en Bali (Indonesia) tras más de 32 horas en avión

Los 39 españoles que estaban de vacaciones en Bali han podido regresar en un avión fletado por el Gobierno a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Treinta y nueve españoles que se encontraban de vacaciones en Bali (Indonesia) han regresado a España a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Tras más de 32 horas de viaje, han aterrizado en Alicante en un avión que ha hecho escala en Tailandia, India, Rusia y Lituania.

"La embajada nos ha hecho pagar 1.000 euros por un vuelo, sin decirnos que íbamos a parar en India, en Tailandia, en Rusia... Hemos estado 35 horas para venir a España", asegura una de las jóvenes que iba a bordo del avión.

Además de los 39 españoles que estaban en la paradisiaca Bali, en el aparato han viajado 31 españoles que residían en Vilna, la inmensa mayoría estudiantes del programa Erasmus, por lo que el número de viajeros se ha elevado a 70.

El ministerio de Exteriores espera poder repatriar a los más de 5.000 españoles que están en distintos puntos del mundo antes del fin de semana. Sólo en Italia hay 900 compatriotas desde el pasado 10 de marzo y en Cuba, que ha cerrado sus fronteras, hay más de 1.000 españoles.