Ataque vandálico
Un ataque vandálico de unas 70 personas afecta a la circulación del metro en Barcelona
Uno de los autores ha sido identificado tras la intervención de los vigilantes de seguridad de metro de Barcelona.
Publicidad
Dos trenes de metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han sido objeto de un ataque vandálico de unas 70 personas, que ha afectado a la circulación de las líneas 2 y 4. Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este domingo.
Unas 70 personas entraron en la estación de Jauma I poco antes de la una de la madrugada. Seguidamente, subieron a un tren y pintaron su interior, informa TMB en un comunicado.
Posteriormente, en la estación de Passeig de Gràcia han pintado el exterior de un tren de la línea 4, "obligando a detener la L4 de metro" durante unos 10 minutos. En la misma estación también han pintado un tren de la línea 2, afectando al servicio durante unos 10 minutos entre las paradas de Universitat y Sagrada Família.
Transports Metropolitans de Barcelona ha informado que el ataque ha dejado dos trenes pintados y que han generado desperfectos en las estaciones Jauma I, Passeig de Gràcia y Universitat.
Además, se ha registrado un incidente con una pasajera en Passeig de Gràcia, tras recriminar a estas personas su actuación, sin que haya sido agredida.
Identificado uno de los autores
Uno de los autores ha sido identificado tras la intervención de los vigilantes de seguridad de metro. La compañía ha informado que presentará una denuncia por los hechos.
TMB ha lamentado "las molestias que hayan ocasionado a nuestros usuarios las dos paradas del servicio" de las líneas afectadas. La incidencia comportará de un "coste económico que se está evaluando, para limpiar y arreglar los desperfectos ocasionados".
Asimismo ha anunciado que "ya está poniendo en marcha nuevas medidas para mirar de minimizar al máximo estos ataques y sus consecuencias". La compañía recuerda que el vandalismo ferroviario es una "actividad delictiva organizada que acaba teniendo un gran perjuicio sobre las personas trabajadoras, provoca un gasto económico importante e impacta en los mismos usuarios, puesto que eventualmente obliga a parar la prestación de un servicio esencial".
Publicidad