Publicidad

SE QUEDARON PARADOS A OSCURAS SIN CALEFACCIÓN

Así relata una videoaficionada las incidencias del tren extremeño de la ‘vergüenza'

El tren que cubría el trayecto Badajoz-Madrid se quedó parado en medio del campo durante varias horas. Los pasajeros tuvieron que llegar a la capital mediante otros transportes alternativos y sin recibir explicación alguna. Una videoaficionada ha ido relatando el calvario hasta conseguir llegar al destino a altas horas de la madrugada.

El primer tren del año con destino a Madrid desde Badajoz tuvo varias incidencias. Sufrió una avería en Navalmoral de la Mata que provocó que los pasajeros fueran transportados a Madrid en un autobús con un retraso medio de unas dos horas, quedando parados en el interior del convoy a oscuras en plena noche y sin calefacción.

Una de las 160 personas que viajaban a bordo ha relatado en vídeo las incidencias que fue sufriendo el convoy. “Tras una hora de espera en Cácerenos nos hemos quedado a oscuras en el tren y nadie nos ha dado explicaciones de nada”, afirma la pasajera. Al llegar a Madrid, varias horas más tarde de lo provisto, la videoaficionada declaraba indignada: “acabamos de llegar a Atocha, son las 3 y media de la mañana, ha sido un viaje muy largo y tengo que coger el taxi porque obviamente no hay ningún transporte”.

Esta no es la primera vez que los extremeños se quedan tirados a causa de las averías en uno de sus trenes, conocidos como los trenes de la ‘vergüenza’. El pasado mes de junio los viajeros de otro convoy entre Extremadura y Madrid se vieron obligados a caminar con sus maletas más de un kilómetro por el campo y a 40 grados.

Publicidad