Publicidad

Ambulancias ambientales

Así trabajan los sanitarios ambientales para detectar si nuestro hogar es un entorno enfermo

Dolores de cabeza, problemas respiratorios o dolores musculares podrían tener su origen en un entorno enfermo.

Antena 3 Noticias | Teresa Fernández |
| 18.04.2021 16:47

Con la pandemia del coronavirus son cada vez más las personas que deciden dar una mayor importancia a la salud mental. La mitad de nuestro tiempo lo vivimos en casa, mucho más ahora. Por eso, es muy importante saber si ese espacio es saludable.

Dolor de cabeza, problemas respiratorios, dolores musculares tan habituales pueden venir provocados por un entorno enfermo. Los materiales con los que se ha construido la vivienda, los muebles la decoración, los aparatos electrónicos pueden desencadenar estas y otras dolencias.

Para saber si estos espacios están enfermos hay que diagnosticarlo. Es lo que se hacen las llamadas ambulancias ambientales. Los sanitarios ambientales se dedican a visitar casas y decirles a sus clientes qué aparatos electrónicos, muebles o hasta ambientadores pueden provocarles dolencias.

Desconectar el router por la noche, no tener nada enchufado en los cabeceros de las camas o una cantidad de luz adecuada puede ser clave.

En todos los hogares, espacios cerrados e invisibles, hay sustancias que pueden afectar a nuestra salud. El espacio en que trabajamos también es clave, una mayor ventilación y luz natural nos puede ayudar a reducir nuestras dolencias.

Publicidad