Publicidad

Invernaderos

Así son los 'campamentos de la vergüenza' donde viven cientos de migrantes que trabajan en los invernaderos de Huelva

Los inmigrantes que trabajan en estos 'campamentos de la vergüenza' de Huelva lo hacen sin luz ni agua. Viven en barracones rodeados de basura y cartones.

  • Al no tener contrato nadie quiere alquilarles una vivienda
  • Los vecinos que viven cerca del campamento piden una solución

Naciones Unidas denuncia las condiciones en las que viven algunos de los migrantes que trabajan en los invernaderos de la huerta de Huelva. Hace unos días un relator de la ONU visitó estos 'campamentos de la vergüenza' y explicó la desvelo las pésima situación en la que viven.

Solo en Huelva, viven en ellos más de 2.000 de estos temporeros, muchos sin papeles y sin acceso a una vivienda digna.

Antena 3 Noticias ha visitado uno de los campamentos chabolistas más grandes de Lepe y ha hablado con alguno de los trabajadores que viven allí. Nos cuentan que viven como "animales", entre cartones y basura.

"No hay agua ni luz", aseguran. Tampoco tienen contrato porque no tienen papeles, eso les impide alquilar una vivienda digna.

Publicidad

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los rabilargos ibéricos atacan por sorpresa a los peatones en varias zonas de la ciudad jienense. El ayuntamiento ha lanzado un comunicado para tranquilizar a los vecinos y transmitirle la explicación a este insólito suceso.

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Los dos denunciados han sido sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Las imágenes obtenidas no dejan lugar a dudas sobre la gravedad de los hechos. Los vecinos de las localidad próximas alertan de que este tipo de situaciones se llevan repitiendo un tiempo.