Helicóptero DGT

Así quedó el helicóptero de la DGT, que continúa en el lugar del impacto dos días después

El helicóptero acabó volcado sobre su costado izquierdo, completamente destrozado, y todavía permanece en el mismo sitio dos días después del impacto.

Publicidad

Este es el punto exacto en el que se estrelló el helicóptero 'Pegasus' de la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado domingo. Tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia cuando estaba vigilando la velocidad de los conductores. Este martes, se ha sabido que el piloto había consumido drogas.

Así fue el accidente del helicóptero de la DGT

En la mañana del día del accidente, el 'Pegasus' estaba perfectamente preparado para volar, ya que antes de despegar los mecánicos realizaron una revisión a la aeronave, y la documentación del piloto estaba en vigor. Sin embargo, este se puso a los mandos bajo los efectos de la cocaína y la anfetamina.

Así, comenzaron con la misión de control de velocidad de los conductores, así como otras infracciones, pero a la media hora tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia. El helicóptero acabó volcado sobre su costado izquierdo, completamente destrozado, y todavía permanece en el lugar del impacto dos días después.

En el 'Pegasus' viajaba un cámara de la DGT que resultó herido leve y fue trasladado al hospital. El piloto de 63 años consiguió salir del aparato sin ayuda, a pesar de que su puerta estaba bloqueada. Los sanitarios comprobaron que se encontraba bien y se fue directo a su casa, pero allí fue a buscarle la Guardia Civilpara hacerle un control de alcohol y drogas, en el que dio positivo, siendo detenido en el acto.

El piloto de la DGT, en libertad provisional con cargos

"Tenemos los controles debidamente conformados, pero evidentemente todas las circunstancias determinan que hagamos reevaluaciones y adopción de las medidas que sean necesarias", ha expresado Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, que no descarta intensificar estos controles a los pilotos.

A la espera de que la investigación avance, el responsable ha quedado en libertad provisional y está acusado de un delito contra la seguridad aérea. El piloto es bombero de la Comunidad de Madrid en excedencia que había pasado a formar parte de la plantilla de la DGT.

Publicidad