26.888707

Publicidad

Coronavirus

Así limpian los militares un centro de salud de Vilagarcia de Arousa donde se ha detectado un brote de coronavirus

Un equipo de 10 militares ha sido requeridos por el alcalde de Vilagarcia de Arousa, en Pontevedra, para desinfectar un centro de salud por coronavirus.

Hoy, a petición del alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, un Equipo NBQ del Batallón del Cuartel General de la BRILAT compuesto por 10 militares ha acudido a un centro de salud, el Punto de Atención Continuada del Servicio Gallego de Saluda, para la desinfección de sus salas tras detectarse fuerte presencia de un brote de virus COVID-19.

Esta tarde, los diez militares han comenzado con la desinfección, una tarea para la que han sido especialmente entrenados. Ataviados con trajes especiales limpian todas las estancias del centro de salud de San Roque, desde las consultas médica hasta los cuartos de baños.

El alcalde hace un llamamiento a la tranquilidad. Es normal que a un centro de salud pueda acudir cualquier persona contagiada de coronavirus y hay que tomar estas medidas para tranquilidad de todos los pacientes a los que pide, en estas circunstancias, un uso adecuado de los servicios médicos.