105.002333

Publicidad

Coronavirus

Las historias positivas que nos va dejando el coronavirus

La pandemia del coronavirus no cesa de dejarnos imágenes amables de solidaridad para los que han pasado o están luchando contra el COVID-19

Son muchas las imágenes de solidaridad por la pandemia de coronavirus que nos llegan gracias a las grabaciones de vídeos de particulares. Un ejemplo, es el aplauso que le dieron a Micaela, de 100 años, un mes hospitalizada, y que ha vencido a la enfermedad.

Desde su balcón en Poblenou, en Barcelona, ha escuchado el aplauso solidario de todos sus vecinos. Ella dice entre bromas "que se tragó el bicho" pero ahora celebra con los suyos la vuelta a casa.

Ramón, desde un pasillo de un hospital y tras dos semanas ingresado, demuestra con fuerza como le funcionan sus pulmones. Ahora canta con gran derroche de voz porque ha salido victorioso de ésta.

Entre los sonidos de estos días, encontramos los compañeros que aplauden a sus propios compañeros, a los sanitarios de las UCIS de los centros hospitalarios que luchan intensamente contra el coronavirus.

Encontramos también la iniciativa de unas mujeres, supervivientes de cáncer, que han decidido coser batas, gorros y mascarillas para aquellos que a ellas les salvaron la vida.

Y hemos asistido al reencuentro de una madre y su hijo, él con síndrome de Down. Los dos son positivos por coronavirus pero fueron ingresados en distintos hospitales, hoy por fin, ya están juntos compartiendo habitación.

Gracias a la buena voluntad de su enfermera, Israel, sordomudo, ha podido comunicarse con su mujer. Llevaba 6 días sin hablar con ella, 6 días ingresado en el Doce de Octubre, hoy gracias a una tableta y a la buena voluntad de quien le cuida, ha podido decirla "Te quiero".