119.853333

Publicidad

Coronavirus

Así es el hotel de cuatro estrellas, en primera línea de playa y con seis piscinas en el que mil personas están confinadas por el coronavirus

El hotel de Adeje, Tenerife, en el que se alojó el turista italiano que ha dado positivo en coronavirus de Wuhan tiene ahora a mil personas en 'cuarentena' en su interior.

El hotel de Tenerife que mantiene a mil personas en observación por haber estado en contacto con el turista italiano contagiado de coronavirus de Wuhan se encuentra en la localidad tenirfeña de Adeje.

Ubicado en primera línea de mar, el hotel de cuatro estrellas y 467 habitaciones cuenta con un acceso directo a la tinerfeña playa de la Enramada, cuatro piscinas exteriores y dos climatizadas.

Entre los mil confinados hay 20 trabajadores aislados,los que estaban en el momento de activar la alerta. Este martes la página web se ha bloqueado impidiendo efectuar reservas, sin embargo el hotel sí contesta por teléfono. Aunque recomiendan no hacer reservas hasta que se sepa qué va a ocurrir si el cliente quiere, puede hacerlo.

A través de un comunicado, el complejo ha explicado que está prestando a los clientes y personal del hotel "todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencias de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento". Los huéspedes del hotel tinerfeño están siendo sometidos a "controles sanitarios" desde "primera hora de la mañana".

Agentes de la Policía Nacional están custodiando el hotel donde se hospedaba este ciudadano italiano, que ahora se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, para vigilar que nadie abandone el complejo.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha destacado la "responsabilidad absoluta" del hotel por cumplir con los protocolos sanitarios e incide en la situación de "normalidad".

Publicidad