Publicidad

Coronavirus

Así es el día a día de los repatriados aislados en el Gómez Ulla por el coronavirus

Los 21 españoles repatriados desde China y que guardan cuarentena por el coronavirus en el Hospital Gómez Ulla comienzan su tercer día de aislamiento. Han recibido la visita de familiares que aseguran les ha dado "un chute de energía".

Los 21 españoles que fueron repatriados de China por el brote del coronavirus comienzan su tercer día de aislamiento en el hospital madrileño Gómez Ulla.

El programa Espejo Público de Antena 3 Noticias habla por Skype con Oliver Cuadrado, que es preparador de porteros del equipo local y que llegó a Wuhan el pasado noviembre con un contrato de un año para entrenar a los guardametas.

"Un chute de energía"

Oliver nos cuenta lo que ha supuesto la visita de los familiares este fin de semana que le ha dado muchos ánimos, "un chute de energía". Asegura que sólo han estado separados por una mesa, y han podido estar a tan solo un metro y medio de distancia. Las familias les han llevado algunas cosas que necesitaban "camisetas, zapatillas, y algo de comida que allí no teníamos como jamón ".

Los médicos les dicen que son persona sanas, y tan sólo les toman la temperatura tres veces al día

Oliver describe una zona común donde tienen una nevera y donde pasan la mayor parte de su tiempo jugando a las cartas o al ajedrez. También han aprovechado una habitación que estaba vacía para llevar unas banquetas y con unas toallas han hecho un circuito de crossfit donde hacen ejercicio a diario durante media hora al día.

No estamos enfermos

Los médicos les han querido dejar claro que son personas sanas, que no están enfermos de nada y por lo tanto el único protocolo sanitario que siguen con ellos es tomarles la temperatura 3 veces al día, pero nada más.

Publicidad