Málaga

Así eran las fiestas del sacerdote acusado de sedar y agredir sexualmente a sus víctimas

El hombre está acusado de agredir sexualmente a al menos cuatro mujeres a las que sedaba y grababa en Vélez-Málaga.

Publicidad

Los vecinos de Melilla conocían las fiestas del sacerdoteacusado de sedar, agredir sexualmente y grabar a sus víctimas. No se descarta que haya más víctimas. El cura fue detenido en Vélez-Málaga por la Policía Nacional acusado de agredir sexualmente a cuatro mujeres. Actualmente se encuentra en prisión provisional acusado de cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.

Un equipo de Antena 3 Noticias se ha desplazado hasta Melilla para conocer la versión de los vecinos y cómo actuaba el detenido. "Bastantes fiestas sí que hacía, y hasta tarde", ha comentado uno de los vecinos.. Había "buen ambiente, se escuchaba el jaleo de la gente que estaba ahí con él y eso". Dice que era un ciudadano "normal" y "educado".

Los vecinos de Melilla han destacado las fiestas del sacerdote. "Montaba unos farolillos ahí, venían chicos y chica. Alguna que otra vez venía gente de la Península, amigos suyos", comentaba otro vecino.

Denunció a su novia por robarle el disco duro

Fue su novia la que informó a la Iglesia de lo que estaba haciendo. El detenido fue ordenado sacerdote en 2017, fue párroco en una iglesia de Melilla y a principios de este 2023 fue destinado a la Diócesis de Málaga. Las autoridades no descartan que el material requisado arroje más luz y se encuentren más víctimas de otros lugares en los que estuvo destinado. El párroco, días antes de la detención denunció a la mujer con la que tuvo una relación sentimental en Melilla, la que lo ha destapado todo. El hombre dice que le robó material informático.

Al parecer y según indican los investigadores, esta denuncia fue clave en el caso ya que supone un reconocimiento de la autoría de las imágenes que había aportado previamente su pareja. El cura admitió también haber tenido una relación sentimental con la mujer y le acusó de haber actuado por despecho al interponer la denuncia contra él.

En los vídeos aparecían varias mujeres semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún sedante. El sacerdote les realizaba todo tipo de prácticas sexuales. Investigadores de la UFAM, gracias al análisis del material del disco duro, identificaron a cinco víctimas.

Publicidad